lunes, 1 de octubre de 2012

Cosas que pasan en las mañanas

Día de semana, salgo tarde, para variar. Mi mamá me deja en el metro, entro a la estación y me parece ver demasiada gente, más de lo normal, justo cuando voy a introducir el ticket en los torniquetes, me percato de una multitud que mira desde arriba hacia los andenes, muchos nos frenamos (yo por pichirre, si hay retraso no voy a gastar un boleto), me acerco a una chica con chaleco fosforescente que está cerca de la taquilla, se ve molesta, dudo en preguntar, me decido: "disculpa, ¿qué ocurre? ¿hay retraso?" voltea hacia mí, me mira como si yo estuviera diciendo un disparate y luego suspira, buscado paciencia: "no, mami, lo que pasa es que allá abajo hay un señor con un cuchillo que intentó apuñalar a alguien, pero se escondió" (esta última frase la dijo como con resignación), me quedé paralizada, con mis ojotes pelados, comienzo a hablar sola, en voz alta -eso me pasa muy a menudo- "¿será que entro? ¿pero y si está por ahí y me agarra de rehén? ay Santo Cristo de la Grita (si, soy una viejita que nombra santos cada 10min" una señora me mira como quien mira a una idiota y me dice: "ay no mija ¿qué va a estar agarrandote a ti? ese ya se requetefue, además ¿ qué se le va a hacer? ¿te vas a quedar ahí? por lo menos yo, tengo que llegar a mi trabajo, no tengo tiempo para esto, permiso"  Me di cuenta de que estaba atravesadísima, paralizada en el torniquete, me aparto, ella pasa decidida, la miro,  me lleno de esa valentía característica de señoras como ella, que han vivido cosas peores, que no tienen miedo, meto el ticket corriendo  y me le pego atrás, bajo, bastante cerca de ella, con miedo, como si estuviera detrás de un guardaespaldas, la gente nos siguió, muchos comenzaron a bajar. 

Ya en el vagón la miro de lejos, admirable sin duda, me viene un pensamiento infantil "así debería ser yo cuando sea grande carajo, decidida" sonrío, ella sigue en su lío, seria, tiene tantas cosas de que preocuparse que no se da cuenta de lo valiente y lo "echada pa' lante" que es, no le da tiempo de temer, nuestra ciudad tiene muchas mujeres como ella...nada, quería compartir esto y ya. 

No hay comentarios:

Video of the Day